CURSO DE PERITO EN AUDITORÍA INFORMÁTICA

La Auditoría Informática es un proceso llevado a cabo por profesionales especialmente capacitados para el efecto, y que consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un Sistema de Información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos ya que esta lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, cumple con las leyes y regulaciones establecidas. Permiten detectar de Forma Sistemática el uso de los recursos y los flujos de información dentro de una Organización y determinar qué Información es crítica para el cumplimiento de su Misión y Objetivos, identificando necesidades, falsedades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de información eficientes.

• Objetivo del curso: Los objetivos concretos del curso son los siguientes:
- Aprender una clasificación de los diversos tipos de controles.
- Conocer la metodología, técnicas, normas y estándares que establecen la forma de avanzar en cada una de las fases del proceso auditor.
- Estudiar los objetivos del auditor.
- Aprender sobre normas generales que deberían encuadrar el quehacer de los auditores en lo referente a independencia, competencia técnica, realización de los trabajos e informes.
- Aprender los Códigos profesionales de los auditores informáticos.
- Aprender la relación que existe entre la auditoría informática y la Administración Púbica en España.
• A quién va dirigido: Este curso está dirigido cualquiera profesionales, así como a Diplomados, licenciados, peritos, profesionales, estudiantes o desempleados que deseen ampliar su formación.
• Material docente y de apoyo: Al alumno se le atenderá en el mail que se facilite y para aprobar el curso deberá responder entre 10-15 preguntas a desarrollar, con calificación final de apto y no apto. El curso tiene una duración de 2 meses, con una prórroga de 2 meses con causa justificada.
Para la impartición del curso se utilizara el libro titulado "Perito Judicial en Auditoría Informática" de José Manuel Ferro Veiga.

• Profesor: José Manuel Ferro Veiga. Diplomado Superior en Investigación Privada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Perito Judicial de Investigación. Diplomado en Investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico. Experto en Investigación de Incendios. Titulado en Asesoría Fiscal Internacional por el Centro de Estudios Técnico empresarial. Especialista en valoraciones y tasaciones inmobiliarias por la Universidad de la Rioja. Autor de más de 40 cursos relacionados con la pericia judicial.
• Duración: 210 horas.
• Certificación: Una vez aprobado el curso, la Universidad Corporativa de la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (UCOPE) le expedirá certificado, le remitirá el carnet profesional.

PROGRAMA

0. Introducción.
1. Elaboración de informe.
2. Auditoría informática. Objetivos, alcance y metodología.
2.1. Organización de la función auditora.
2.2. Metodología
3. Técnicas y herramientas.
4. Normas y estándares.
4.1. Anexo.
5. Responsabilidad del perito.