CURSO DE PERITO EN INTERNET Y CYBERDELINCUENCIA

La evolución social siempre se ha basado en revoluciones tecnológicas, desde la invención de la imprenta hasta la aparición de los medios audiovisuales. Pero el desarrollo de Internet ha sido uno de los cambios tecnológicos de mayor envergadura. La Red ha facilitado y mejorado nuestra vida en muchos aspectos, pero también ha traído consigo ciertos peligros: los ciberataques. El arma contra estas amenazas virtuales es la ciberseguridad. Ahora bien, ¿cómo es posible potenciarla como usuarios? ¿Cuáles son las medidas de ciberseguridad más efectivas?

Gracias a esta formación tienes a tu alcance formarte cómodamente sobre técnicas relativas a Internet y a la ciberdelincuencia. Esta formación se dirige a todo aquel que quiera saber más sobre riesgos en redes informáticas y técnicas para prevenirlos. También Conocerá los aspectos básicos de Internet. Mejorará el uso de los numerosos recursos disponibles en Internet. Conocerá términos relacionados con el ciberespacio. Aprenderá diversas definiciones y términos relacionados con la navegación. Conocer y diferenciar los distintos servicios ofrecidos por Internet. Comprender la influencia que supone Internet para el ámbito empresarial y se iniciaría en la elaboración de informes periciales.

• A quién va dirigido: Este curso está dirigido cualquiera profesionales, así como a Diplomados, licenciados, peritos, profesionales, estudiantes o desempleados que deseen ampliar su formación.
• Material docente y de apoyo: Al alumno se le atenderá en el mail que se facilite y para aprobar el curso deberá responder 24 preguntas a desarrollar, con calificación final de apto y no apto. El curso tiene una duración de 2 meses, con una prórroga de 2 meses con causa justificada.
Para la impartición del curso se utilizara el libro titulado "Perito Judicial en Internet y Cyberdelincuencia " de José Manuel Ferro Veiga.
• Profesor: José Manuel Ferro Veiga. Diplomado Superior en Investigación Privada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Perito Judicial de Investigación.
Diplomado en Investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico. Experto en Investigación de Incendios. Titulado en Asesoría Fiscal Internacional por el Centro de Estudios Técnico empresarial. Especialista en valoraciones y tasaciones inmobiliarias por la Universidad de la Rioja. Autor de más de 40 cursos relacionados con la pericia judicial.
• Duración: 230 horas.
• Certificación: Una vez aprobado el curso, la Universidad Corporativa de la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (UCOPE) le expedirá certificado, le remitirá el carnet profesional.


PROGRAMA

Tema 1. Servicios en Internet.
Tema 2. Internet: perspectiva del futuro.
Tema 3. Internet de las cosas.
Tema 4. Seguridad.
Tema 5. El informe pericial.
Tema 6. Cyberdelincuencia.