Experto en Cultura Española Contemporánea

Convocatoria abierta 2018. BECA AUTOMÁTICA¡¡¡ BAREMABLE EN CONCURSOS Y OPOSICIONES!!!

 

ACUERDO FORMATIVO

Curso universitario de especialización en "Experto en Cultura Española Contemporánea".

CONDICIONES DE ACCESO DE LOS ALUMNOS:
Las establecidas por la legislación vigente para el acceso al sistema universitario. Adicionalmente podrán ser admitidos los alumnos que acrediten enseñanzas medias a través de una prueba de acceso, y alumnos que acrediten experiencia profesional en el área.


Liceus considera necesario formar especialistas en cultura española contemporánea, capaces de actuar como auténticos embajadores de nuestro patrimonio artístico. Hace falta crear una figura polivalente, que conozca lo último de todas las tendencias que se gestan en España, que sirva de ideólogo para todas las instituciones culturales en el extranjero que no pueden obviar el panorama nacional español debido a la intensa y siempre creciente demanda de sus públicos, ansiosos por disfrutar de algo más que sol y playa. Es por ello que se ha puesto en marcha este Experto online en Cultura Española Contemporánea, que forma parte de de la programación del Centro de Posgrado Online de Liceus.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental de este Expertoes, dar una formación profunda sobre todos los aspectos de la cultura española contemporánea a licenciados tanto españoles como extranjeros para conseguir a través de la aproximación a dicha cultura, una cualificación profesional de posgrado específica aplicada en todos los ámbitos de las relaciones internacionales, pero sobre todo en el ámbito cultural y que redunden en una clara identificación de nuestro acervo cultural.

Por su creciente importancia, la cultura ha de convertirse en cuestión central; superar el trato indirecto y declarativo que se les viene concediendo en este ámbito multilateral, para incorporarse de manera específica y definida en un marco de formación especializada de postgrado, presente en el programa docente del Experto en Cultura Española Contemporánea.

 

Todos los interesados en mejorar su conocimiento de nuestra cultura y hacer de ese conocimiento un aspecto de su profesión.

De manera especial, se dirige a alumnos de periodismo, historia, sociología, arte, humanidades, etc., así como a profesionales de estas áreas que quieran profundizar en el conocimiento de la cultura y a profesores extranjeros que quieran completar sus estudios con una amplia visión de la historia, política, economía, sociedad, etc. de nuestro país.

 

La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma Moodle desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como forosmensajería internacalendarioenlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas.

Una vez evaluados los ejercicios y para acceder al Certificado del curso, deberá entregar un proyecto fin de curso, en el que se recogerán los conocimientos y habilidades aprendidos en el curso.

La atención al alumno, es nuestra garantía, una atención  personalizada adaptado a las circunstancias, y al desarrollo formativo y profesional del alumno y teniendo siempre en consideración los intereses y objetivos del alumno en el sector.

 

El programa formativo del curso responde a los siguientes temas:

Módulo I: Historia contemporánea.

De la II República al franquismo.
De la transición a nuestros días.

Módulo II: Política y economía.

Instituciones políticas.
Estado de las autonomías.
España y el mundo.
Hª económica de España.

Módulo III: Sociología.

Estructuras sociales.
Mundo urbano-mundo rural.
Identidades sociales.
Inmigración.

Módulo IV: Panorama cultural.

Cine español.
Los medios de comunicación.
Teatro y danza.
Música.

Módulo V: Arte.

Pintura, arquitectura y escultura.
Grandes museos españoles.

Módulo VI: Literatura .

Poesía.
Novela.
Literatura hispánica no castellana.

 

  • PRECIO: 900€
  • 600 HORAS
  • CERTIFICADO DEL CURSO