Especialista en Gestión de Diseño en los Museos

Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 18 créditos ECTS. Matrícula abierta 2018¡¡¡

 

“Las exposiciones no se tratan sólo de arte, sino también de la vida. Las ideas expuestas se relacionan con muchos aspectos de la vida cotidiana.”

―Ellen Lupton

 

ACUERDO FORMATIVO

Curso universitario de especialización en "Especialista en Gestión de Diseño en los Museos".

CONDICIONES DE ACCESO DE LOS ALUMNOS:
Las establecidas por la legislación vigente para el acceso al sistema universitario. Adicionalmente podrán ser admitidos los alumnos que acrediten experiencia profesional en el área y personas que quieran la inserción laboral como especialistas en la materia.


Curso de Especialización en Gestión de Diseño en los Museos y Centros de Interpretación.

Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Desde octubre de 2017, este Curso está acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 18 Créditos ECTS, reconocidos en el EEES (Espacio Europeo de la Educación Superior), en virtud del Convenio de colaboración firmado entre LICEUS y EVE MUSEOS E INNOVACIÓN.

Como en otras áreas del trabajo de marketing de la imagen y comunicación de museos y centros de interpretación, la creación de una Identidad Visual clara y competitiva es una de las áreas más importantes, de gran responsabilidad y de mayor repercusión en el desarrollo de una estrategia de comunicación competitiva moderna. Para ello, debemos conocer las herramientas necesarias e imprescindibles que ayudarán a gestionar la creación de la Marca de las instituciones, así como saber como se debe aplicar esta Marca en cada uno de los soportes de comunicación visual que el ente incluirá para su uso en el plan de marketing general. No se trata tanto de “saber diseñar” sino de saber gestionar y dirigir el trabajo de los diseñadores gráficos. El control de la Marca Institucional es uno de los trabajos más importantes que se deben hacer para que el museo o el centro de interpretación se comunique correctamente con la opinión pública.

El curso formativo será impartido a partir de los contenidos didácticos diseñados por EVE MUSEOS E INNOVACIÓN.

 

OBJETIVOS

Está orientado tanto a personas que tengan conocimiento en otros ámbitos del diseño o de la comunicación visual y publicidad, como a personas con experiencia práctica profesional en este terreno o con responsabilidad de gestión general de museos, centros de interpretación o fundaciones relacionadas con la gestión cultural. También va dirigido a Licenciados o Graduados en Bellas Artes, Diseño Gráfico, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Humanidades o estudios afines. No se requiere capacidades de dibujo. Este es un curso de gestión de la comunicación institucional.

 

El curso de Identidad y Comunicación de Museos tiene por objetivo formar a alumnos y profesionales de la museología, museografía, publicidad, diseño gráfico, etc. , en el ámbito del desarrollo y control de la comunicación visual aplicada al plan de marketing de museos y centros de interpretación. En él se tratarán las especificidades del diseño de la Identidad tanto en cuanto a los objetivos, análisis y planificación, recursos y materiales, como la gestión y dirección de proyectos de Identidad y Comunicación Visual: publicidad e imagen institucional. Se profundizará en el conocimiento de los usos y de las correctas aplicaciones de la Marca del Museo, la gestión y la creación de proyectos de Identidad Visual Institucional para Museos y Centros de Interpretación.

 

La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como son los foros, mensajería interna, calendario, enlaces y un servicio de tutoría personalizada por videoconferencia, etc. Al finalizar el curso el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia) y certificado por EVE Museografía, Diseño de Museos y Exposiciones.

El curso formativo será impartido a partir de los contenidos didácticos diseñados por

EVE Museos e Innovación.

 

  • PRECIO: 550€
  • 450 HORAS
  • CERTIFICADO DEL CURSO