PERITO EN HIPNOSIS Y TÉCNICAS DE SUGESTIÓN

Por qué este curso:

El presente curso está diseñado para capacitar al alumno en una doble vertiente profesional: El Peritaje Judicial de Hipnosis y el Peritaje de Técnicas de Sugestión.

El hecho de que el equipo de técnicos lo haya creado así, se debe a la necesidad no sólo de tener una doble salida profesional, lo cual de por sí ya es muy interesante sino que además los profesionales peritos que hemos escrito este curso somos conscientes por experiencia de la necesidad de que el Perito en Hipnosis Judicial sea también técnico en sugestión, para poder ofrecer la máxima veracidad en sus dictámenes.

El campo de actuación es de una gran valía ya que el perito tendrá que evaluar si ante un caso concreto, ha existido coacción, persuasión y sugestión; tanto de forma directa como indirecta.

Las técnicas de sugestión tradicionales se ven desbordadas, ante el aluvión de la biotecnología aplicada.

Un anuncio televisivo puede ser responsable indirecto, de una toma de decisiones que junto con la persuasión directa de su entorno, cambie una o varios juicios de determinadas victimas.

Existen técnicas que en manos expertas de un ilusionista pueden hacernos pensar que hay algún mensaje del mundo de los difuntos.

Es por todo ello necesario la función pericial y establecimiento de causas que al margen del entretenimiento, puedan clarificar si hay manipulación ante una supuesta víctima.

El caso del mundo de la videncia y la cartomancia ha provocado que siendo un empleo o afición legal, algunos profesionales deriven sus determinados aciertos a una sugestión al cliente que pueda rayar lo delictivo.

Por todo ello este curso, formara y explicará a los futuros peritos las técnicas y métodos para evaluar la sugestión, la hipnosis y enfrentarse a un mundo falto de auténticos especialistas. Los peritos también aprenderán leyes y jurisprudencia a fin de orientarse adecuadamente con su temática.

A quién va dirigido:

Abogados, peritos de otras especialidades, psicólogos, psiquiatras, médicos, psicoterapeutas, profesores, pedagogos, trabajadores sociales, criminólogos, detectives titulados, responsables en Recursos Humanos, responsables en Seguridad Policial y Privada; así como aquellas personas que quieran hacerse con una profesión prestigiosa y rentable.

Salidas profesionales:

La peritación en todos los casos de influencia en el plano de la sugestión. El control mental sobre las victimas y la persuasión coercitiva.

La duración de este curso se estima en 800 horas, y una vez aprobado el curso, la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (A.N.T.P.M.) le remitirá el carnet profesional y le incluirá en los juzgados de la zona que solicite.

ACUERDO FORMATIVO

 

Curso universitario de especialización en "PERITO EN HIPNOSIS Y TÉCNICAS DE SUGESTIÓN".

CONDICIONES DE ACCESO DE LOS ALUMNOS:

Las establecidas por la legislación vigente para el acceso al sistema universitario. Adicionalmente podrán ser admitidos los alumnos que acrediten enseñanzas medias a través de una prueba de acceso, y alumnos que acrediten experiencia profesional en el área.

PROGRAMA

MÓDULO 1 - CURSO DE HIPNOSIS Y REGRESIONES

Nivel Cero

Los participantes podrán experimentar diversas técnicas de hipnosis pudiendo solventar problemas personales, siendo así un curso terapéutico además de muy didáctico. En el nivel cero, no se requieren conocimientos previos y se aprenderán diversas técnicas de hipnosis así como su aplicación en regresiones.

También está destinado a entrar en contacto con las técnicas que se desarrollan más ampliamente en los niveles 1, 2 y 3. Todos los niveles son eminentemente prácticos, en este nivel cero todos los asistentes podrán participar activamente.
• Aprender un conjunto de técnicas para introducirse en el campo de la hipnosis: sus grados y métodos, y se aplicarán a las técnicas regresivas.

• Desarrollar el aspecto de la reencarnación por sus evidencias en el campo mental descubiertas en el ejercicio de introspección.
• Introducción al Samsara tibetano.

• Aprender unas técnicas grafométricas (ejercicios de proyección...) que por medio de la anamnesis nos ubiquen correctamente al sujeto, en su plano vivencial.

• Anamnesis terapéutica.
• Técnicas de relajación inductiva con prácticas de todos los asistentes.
• Introducción a los grados de hipnosis.
• Práctica de los grados de hipnosis.
• Cambio de grado e introducción a la terapia regresiva.
• Ejercicios de regresión. Contacto con el más allá, prácticas.

 Nivel 1-A - Recuerdos y Regresiones

Todos tenemos recuerdos de diferentes momentos de nuestra vida, algunos de estos recuerdos están algo difuminados o mezclados en el espacio y el tiempo.
En ciertas ocasiones aparecen detalles de otro espacio y tiempo, como si de un viaje al pasado se tratara, los sujetos que viven esta experiencia lo viven como algo real.
Les propongo recordar de forma adecuada y construir un puente a esos episodios que marcaron nuestras vidas. Las técnicas de hipnosis regresiva pueden ser muy útiles, no sólo para recordar sino para reparar aquellas circunstancias que se mantienen latentes y que influyen en nuestro presente.
• El método Flashback de hipnosis rápida y regresiva.
• Técnicas y grados de hipnosis, claramente diferenciados. El primer grado de hipnosis y su utilidad terapéutica (Hipnosis práctica para las dependencias: tabaco, alcohol, personales...).
Aplicaciones concretas con prácticas entre los asistentes. El segundo grado. Inicio de técnicas de recuerdo y agudización de la memoria (hipemnesia). Recuerdo y ficción, ¿cómo diferenciarlo?
Aplicaciones del psicoanálisis en el desarrollo de la hipnosis: Los Arquetipos, los Arcanos y los Guardianes.
• Los oráculos de la antigüedad, el libro de los muertos. Fórmulas para un más allá muy cercano.
Seguramente parte de esta sabiduría antigua puede ser descifrada con una nueva disciplina, la Arqueología Psíquica. La forma de acceder a esta arqueología psíquica es El Tercer Grado de hipnosis y con ello llegar al mundo simbólico.

Técnicas para alcanzar el tercer grado, ejercicios y prácticas.
• En este nivel se realizan también las prácticas de elección de arcano.

El oráculo tibetano del Samsara.
Prácticas de meditación y apreciación del simbolismo del Samsara. Recuerdos de introducción al sistema regresivo y navegación por el estado intervidas.
• Prácticas de hipnoterapia: Como reparar y ayudar en los recuerdos, modificación de conducta y reestructuración emocional. Ejercicios prácticos con cada grado de hipnosis.

Nivel 2 - Análisis de la Parapsicología. Seres queridos y duelo

Este nivel se caracteriza por desarrollar dos aspectos muy importantes de la práctica hipnótica, la fenomenología paranormal o parapsicología y el mundo del espiritismo como corriente socio-cultural.
• La energía PSI, el mundo de la parapsicología.

La telergia y la energía biótica. La psicobulia y la psicorragia como exponente de la manifestación PSI.
Fenómenos parapsíquicos, fenómenos parapsicobiológicos, fenómenos parafísicos, fenómenos parafónicos y paraópticos, otros planos parapsíquicos.
Prácticas de parapsicología: El libro de los muertos egipcio, explicación y utilidades prácticas.
• El mundo del espiritismo.
Las leyes del espiritismo. La existencia de espíritus. Comunicabilidad espiritual (mediumnidad).
Ley de causa y efecto. El mecanismo de retribución ética universal. Reencarnación. Dinamismo en la vida espiritual. Pluralidad de mundos habitados. Responsabilidad individual. Igualdad espiritual. La conciencia como libro de vida. Universalidad de la filosofía.
• La hipnosis aplicada al contacto.
Repaso del primero y segundo grado. La práctica del contacto, como aplicar correctamente la técnica de la hipnosis mediumnica. Practicas de intuición clarividente. Como entrar en el tercer grado y activar el psiquismo para el gran viaje o cuarto grado.
• Casos clínicos para despedida de los seres queridos. El duelo.

Nivel 3 - Creencias de la nueva era, guías espirituales

Este nivel de conexión con nuestros guías espirituales es un plano práctico en el cual aprenderemos como llegar a establecer contacto con el ser más elevado que en estos momentos está cercano en nuestro camino de desarrollo personal y espiritual y que se convertirá en nuestro guía. Realizaremos varias inducciones hipnóticas de forma que todos podamos experimentar el proceso de conexión y mantenerlo a lo largo de nuestra vida.
• Autohipnosis de conexión, ejercicios prácticos de contacto.
• Los tipos de guías y seres que nos acompañan.
• Entrando en contacto con un guía. Abrir mediante hipnosis profunda la comunicación.
• Aprendiendo a interpretar y recibir mensajes.
• Cómo se comunican tus guías espirituales contigo, los sistemas que emplean. Retorno y recurrencia. El oráculo del agua, un sistema ancestral de comunicación. Los sueños, factor terapéutico y de contacto: Analítica de sueños.


Nivel 4 - Práctica clínica y ejemplos con casos reales - «Hipnosis clínica»

El objetivo de este nivel es familiarizarse con los ejemplos prácticos y sus peculiaridades.
Requiere haber realizado los niveles anteriores, podrá darse mayor o menor énfasis en cada aspecto según se haya tratado con anterioridad.
Durante las visitas ocurren múltiples factores que son imprescindibles conocer.
Trataremos casos reales que se analizarán en común buscando la mejor ayuda, procedimiento y resolución.
«La mayoría de nuestras crisis están en la mente. Si entendemos nuestra mente encontraremos la solución, por muy extraño que nos resulte.»
Tipología de casos: Cambios de conducta, Conflictos personales, Recuperación de memoria, Sucesos inexplicables, Otras vidas, Realización de sueños, Cambiar el pasado.

MÓDULO 2 - TRABAJO A DISTANCIA: LECTURA, AMPLIACIÓN Y TRABAJO CON LIBROS. Y EJECUCIÓN DE VIDEOS
Documentación
El alumno realizará trabajos de documentación y desarrollo sobre la bibliografía siguiente (podría haber pequeños cambios en ella)
• Bibliografía y comentario de textos:
1. «Clínica con Hipnosis» - Milton H. Erickson - ISBN:84-932875-2-0
2. «El hombre de Febrero» - Milton H. Erickson y Ernst Lawrence - ISBN:950-518-524-3 0- 87630-545-1
3. «El Tratado de Hipnosis Clínica» - Michael D. Yapko, Ph.D - ISBN:978-84-96665-34-7
4. «Lo Esencial de la Hipnosis» - Michael D. Yapko, Ph.D - ISBN:»Encontrarse a todo Trance»
5. Ramiro J. Alvarez - ISBN:84-88242-20-4
6. «Escritos Esenciales de Milton H. Erickson vol. 1» - Harry G Procter - ISBN: 84-493-1272- 8
7. «Escritos Esenciales de Milton H. Erickson vol. 2» - Harry G Procter - ISBN:
8. «Empleo de Hipnosis en Terapia Familiar» - Michele Ritterman - ISBN: 950-518-493-x 0- 87589-581-6
9. «Hipnosis Clínica Vol 1» - Milton H. Erickson, Edit. Luis Miguel Gomez - ISBN:
10.«Hipnosis Según Erickson (Vol 1)» - Francois Paul Cavalier - ISBN:84-88242-69-7
11. «Hipnosis Según Erickson (Vol 2)» - Francois Paul Cavalier - ISBN:
12.«Hipnosis y terapia de autorregulación « - Antonio Capafons - ISBN:
13.«Homenaje a Elizabeth Moore Erickson» - Marilia Baker, Alom Editores - ISBN: 968-6513- 10-8
14.«Mi Voz ira contigo - Los cuentos Didácticos de Milton H. Erickson» - ISBN: 968-853-356-4
15.«Rapport,Hipnosis of Milton Erickson» - Jeffrey K. Zeig, Ph.D.- ISBN: 0327-3792
16.«Seminarios de la Introducción a la Hipnosis 1» - Milton H. Erickson - ISBN: 968-6513-25-6
17.«Seminarios de la Introducción a la Hipnosis 2» - Milton H. Erickson - ISBN: 968-6513-25-6
18.«Un Seminario Didactico con M.H.Erickson» - Jeffrey K. Zeig - ISBN:
19.«INTRODUCCIÓN A LA HIPNOSIS CLÍNICA» - PETER J. HAWKINGS - ISBN:84- 7986-211-4
20.«HIPNOSIS Y ESTRÉS (Guia para profesionales)» - PETER J. HAWKINGS - ISBN: 978- 84-330-2175-5

En cada uno de los textos el alumno realizará un trabajo de exposición, crítica y observaciones. Al finalizar el tutor/tutores le indicarán sus puntos de vista y cambios a efectuar y una vez corregido pasará a nuevos textos si procede.

Trabajo en video
Cada alumno realizará tres videos (puede ser en calidad de teléfono móvil) y los remitirá al profesorado para su evaluación.
Los videos deberán contemplar tres casos reales: un video sobre adicción al tabaco con entrevistas previa y final del sujeto y las causas de su dependencia.

Un segundo video con una regresión a la infancia de un sujeto mayor de 40 años. Igualmente las entrevistas previa y final.
Finalmente un tercer video donde el sujeto viva una situación de ficción y la experimente como camino para mejorar su vida.
La duración de cada video será aproximadamente de 30 minutos.
El mundo jurídico
El alumno estudiará la ley de enjuiciamiento civil y tendrá que realizar un examen sobre la misma.
Ver código civil.

Reglas del Perito y Tasación
• REGLAS DEL PERITO.
• MOTIVOS DE RECUSACIÓN DEL PERITO.
• LA TACHA DE PERITOS.
• PRECIO POR REPOSICIÓN.
• COSTE DE REPOSICIÓN.
• DOCUMENTOS Y MODELO DE INFORME PERICIAL.
• ESTUDIOS DE PERITACIÓN.
• MUESTRAS DE TASACIÓN.


MÓDULO 3 - SEMINARIO PRESENCIAL Y EVALUACIÓN FINAL

El módulo 3 consta de un seminario presencial Nivel 1-B y de la defensa de los trabajos realizados para su evaluación.

 

FECHAS DE LA PRÓXIMA FORMACIÓN
Duración del primer módulo: 80 horas distribuidas en 5 fines de semana.
Duración del segundo módulo: Trabajo a distancia.
Duración del tercer módulo: 16 horas distribuidas en 1 fin de semana.

PRÓXIMAS FECHAS DEL PRIMER Y TERCER MÓDULO DE LA FORMACIÓN

BARCELONA
Por niveles:
NIVEL 0: «Curso de Hipnosis y Regresiones» 21-22 de Octubre 2017.
NIVEL 1-A: «Recuerdos y Regresiones (1ª parte)» 18-19 de Noviembre 2017.
NIVEL 1-B: «Recuerdos y Regresiones (2ª parte)» 2-3 de Diciembre 2017.
NIVEL 2: «Análisis de la Parapsicología. Seres queridos y duelo» 13-14 de Enero 2018.

NIVEL 3: «Creencias de la nueva era, guías espirituales» 10-11 de Febrero 2018.
NIVEL 4: «Hipnosis Clínica, Practicum Clínico» 3-4 de Marzo 2018.

 

MADRID
Por niveles:
NIVEL 0: «Curso de Hipnosis y Regresiones» 28-29 de Octubre 2017.
NIVEL 1-A: «Recuerdos y Regresiones (1ª parte)» 25-26 de Noviembre 2017.
NIVEL 1-B: «Recuerdos y Regresiones (2ª parte)» 16-17 de Diciembre 2017.
NIVEL 2: «Análisis de la Parapsicología. Seres queridos y duelo» 20-21 de Enero 2018.

NIVEL 3: «Creencias de la nueva era, guías espirituales» 17-18 de Febrero 2018.
NIVEL 4: «Hipnosis Clínica, Practicum Clínico» 10-11 de Marzo 2018.

 

CARNET DE PERITO EN HIPNOSIS Y TÉCNICAS DE SUGESTIÓN

Incluido en el precio alta en la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM)

CARNET DE PERITO JUDICIAL EN CATÁSTROFES Y GRANDES RIESGOS

«La expedición del Diploma por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes está incluida dentro del precio»

título PERITO JUDICIAL EN CATÁSTROFES Y GRANDES RIESGOS
título PERITO JUDICIAL EN CATÁSTROFES Y GRANDES RIESGOS

ADEMÁS INTESA LE OFRECE

 

En este marco INTESA y la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM), han firmado un protocolo que establece los programas de formación y los requisitos de las diferentesespecialidades aprovechando la experiencia formativa y profesional de ambas entidades.

Una vez obtenida la titulación, INTESA se compromete a revisar gratuitamente los informes periciales que realice el alumno en su vida profesional durante el plazo de un año.

El certificado obtenido tendrá el reconocimiento de la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM), la cual le remitirá el carnet profesional y le dará de alta en los juzgados de la zona que nos solicite.

Las tasas de gestión y envío por parte de INTESA serán de 70 euros. Los alumnos que lo recojan en las oficinas de INTESA no tendrán que efectuar este pago. Los alumnos y exalumnos de la UEMC tendrán un 10% de descuento.