CURSO DE AUXILIAR VETERINARIO ECUESTRE

Este curso permitirá a los participantes adquirir una completa formación teórica y práctica para ejercer esta profesión de gran futuro en el mercado laboral.
Su contenido y estructura están elaborados por un equipo pedagógico que combina las técnicas modernas con su amplia experiencia en la formación.
Comprende el estudio de todos aquellos temas imprescindibles para la formación de auxiliares clínicos ecuestres que influye:
Las características básicas del caballo, su origen y evolución, las bases de anatomía, fisiología, patologías más frecuentes, la alimentación y nutrición y las técnicas auxiliares aplicadas.
Complemento esencial de este curso es el conocimiento de las pautas bases del comportamiento del caballo, así como las técnicas administrativas necesarias para completar su formación.
El cuidador de caballos y el auxiliar veterinario ecuestre formado en nuestro centro, está capacitado para ayudar al veterinario, en aquellas tareas que le permiten rentabilizar tiempo y calidad de servicio.
Además puede realizar otras funciones de organización y administración en centros de asistencia y servicios especializados para el sector ecuestre.

Requisitos:
- Este curso está dirigido a todas las personas que le gustan los animales y quieran adquirir una profesión, que tiene un gran futuro laboral.
- La edad no es, en absoluto, un límite para el aprendizaje. Lo esencial es tener una auténtica vocación por esta profesión e interés por aprender.
- No necesita conocimientos previos de auxiliar veterinario ecuestre puesto que el contenido es muy didáctivo y fácil de asimilar.

Salidas laborales:
- Dirección de centros hípicos.
- Clínicas veterinarias especializadas en caballos.
- Tiendas y centros comerciales especializados en el sector.
- Monitores de hípica.
- Dirección de los mozos de cuadra.

Prácticas OPCIONALES:
- Las prácticas son 20 horas en una hípica de la localidad.

Titulación:
Al finalizar el curso el alumno que supere las pruebas académicas, con o sin el período de prácticas, recibirá un diploma acreditativo de su condición, expedido por IDEA, que demuestra su capacidad para asumir sus funciones.

PROGRAMA

• CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL CABALLO, CONFORMACIÓN EXTERNA, APLOMOS Y RAZAS.
• ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO LOCOMOTOR DE LOS ÉQUIDOS.
• EL APARATO DIGESTIVO, LA NUTRICIÓN Y LA ALIMENTACIÓN DEL CABALLO.
• ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA II.
• TECNOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN EN EL SEMENTAL Y LA YEGUA Y EL DESARROLLO DEL POTRO.
• CLÍNICA EQUINA.
• LA HIGIENE Y LOS CUIDADOS BÁSICOS DEL CABALLO Y DEL ESTABLO.